Me gusta la policía, su community manager y sus multas

¿Os ha multado alguna vez la policía por exceso de velocidad?. Espero que no, pero si ha sido así  ¿qué os parecería que lo anunciara además por twitter?. Este es el caso de un conductor pillado a 130km por hora en un túnel de la ciudad de Valencia por la policía local.

El tuit forma parte de una campaña de la DGT de control de la #velocidad pero la multa es real. Este lenguaje directo es el secreto del éxito de las cuentas de twitter de la Policia Nacional @policia y de la Policía Local de Valencia @policialocalvlca.

El éxito de @policia, más que el FBI

En el momento de escribir este post la cuenta de la Policia Nacional ya supera los 800.000 followers, atención, más que la cuenta del @FBIPressOffice que tiene 762.890. Estoy impresionada, porque no decirlo, con su community manager.

La Policia Nacional tiene otros perfiles abiertos en facebook, en youtube (fue la primera institución en entrar) pero la cuenta del pajarito azul es la historia de un éxito.

Razones

  • Comunicar de forma directa y eficaz
  • Advertir sobre fraudes de tipo sms, phishing o correo
  • Concienciar en materia de seguridad vial,  ciberacoso o violencia de género
  • Aconsejar sobre privacidad en las redes sociales
  • Difundir la labor policial

Es frecuente leer  en sus tuits “Si ves un perfil con pornografía infantil, reporta la cuenta como spam. No la difundas, ni para denunciar y envía un mail a cp@twitter”. “Cuidado con lo que subes a internet. Que luego pasa lo que pasa”. “Ni lo hagas, ni lo permitas: di #noalacosoescolar. Si necesitas ayuda o quieres charla de policias en tu centro seguridadescolar@policia.es”. “Jamás contestes a un mail en el que con cualquier disculpa te piden tus claves para el banco, correo ¡nunca¡.”  Y mucho más, como estos fraudes de las imágenes.

la foto 2 la foto 5

La Policia Local de Valencia @policialocalvlc

La cuenta de la Policia Local de Valencia se creo el 9 de diciembre del 2013, la de la Policia Nacional el 11 de marzo de 2009, no tiene tantos seguidores pero crece poco a poco y sigue el estilo de la nacional: ” Pues sí, ves bien : 30º. El tiempo se ha vuelto loco, pero que no te vuelva loco a ti! No bajes la guardia en la calzada. #Seguridad”. “Si coges este túnel como si estuvieras en #BahrainGP, tenemos que DETENERTE. No juegues con la #seguridad de los demás”.

Un estilo personal

También han añadido su impronta como cuerpo policial local y es frecuente leer:

la foto 5

Soy seguidora de la cuenta de la Policia Nacional hace tiempo, ahora me voy a unir a la de la Policía Local de Valencia. Para cuando visite a mi familia, siempre es útil.

¿Sigues a la Policia Nacional en Twitter?. Si no, te la recomiendo, me gusta la policía, me gustan sus consejos y el estilo de su community manager, pero no las multas.

 

Anuncios

Acerca de Imma Corvillo

Periodista. Mi correo es icorvina@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, redes sociales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Me gusta la policía, su community manager y sus multas

  1. Marta Duque dijo:

    Si fuera la policía te estaría YA contratando en prensa…..bravo Imma!!!

  2. Muy buen post Imma.
    Yo también sigo hace tiempo el Twitter de Policía y coincido con lo que explicas.

  3. Buen post! Acostumbrada a leer críticas sobre el Community Manager de @policia es también de ley, nunca mejor dicho, encontrar un reconocimiento a su trabajo.

  4. Oye que buen reportaje, qué curioso, no tenía ni idea de esto! Enhorabuena! Me gusta la chispa que le has dao, empezando por el título. Mucha suerte!

  5. Aurora Muñoz dijo:

    @policia yo creo que ha triunfado (y de paso, ha cumplido también su objetivo de difusión) en redes sociales precisamente porque ha sabido adaptarse al lenguaje de estas plataformas y no dudan en bajarse del peldaño de “figura de autoridad”, transmitiendo con humor y cercanía

  6. Pingback: Me gusta la policía, su community manager y sus multas

  7. Lidia Yanes dijo:

    Yo también soy muy fan del CM de la Policía, me parece que lo han hecho perfectamente. ¡Gracias por el post!

  8. Que gran trabajo de investigación Imma. Me ha encantado el post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s